Las frutas como remedios caseros

Hay muchos frutos comunes que actúan de maneras poco comunes. Algunas propiedades son simplemente cuentos sin ninguna base probada; otros están respaldados por la investigación. Aquí te entrego una lista de frutas familiares y menos comunes para considerar agregar a su dieta para mejorar su salud.

Una primera consideración sobre el consumo de frutas frescas y crudas. Las frutas frescas aportan fibra vegetal no digerible, esta ayuda mucho a una buena digestión. Pero evite consumir frutas contaminadas con insecticidas o cualquier otro tipo de productos químicos. (Fungicidas, herbicidas, ceras industriales, conservadores , etc).

Manzanas
Hay más de 300 variedades para elegir. Además de las vitaminas y la fibra, las manzanas proporcionan varios tipos de nutrientes saludables para ayudar a prevenir el cáncer y reducir los niveles de colesterol. Las manzanas combinadas con limón y varias hierbas son buenas para ayudar con las condiciones de la piel grasa.
Albaricoques (Chabacanos)
Esta fruta pequeña y ácida proporciona fibra y betacaroteno para combatir el estreñimiento, proteger contra algunos tipos de cáncer y evitar que el colesterol dañe las arterias.
Bananas
Esta fruta es alta en niveles de potasio. Previene la presión arterial alta, alivia la acidez estomacal recurrente y puede controlar los niveles de colesterol. Los plátanos también ayudan a curar las úlceras y prevenir los accidentes cerebrovasculares.
Bayas
Todas las bayas (fresas, arándanos, frambuesas, moras y arándanos) tienen capacidades para combatir el cáncer. También son buenos para vencer las infecciones del tracto urinario. Las fresas son excelentes para combatir varias enfermedades inflamatorias como la artritis. El té de frambuesa es un gran calmante para el estómago.
Cerezas
Las cerezas son una fruta que es alta en fibra y muy baja en grasa. Son ricos en beta-caroteno, vitamina C y vitamina E. Estas 3 sustancias tienen un poderoso impacto contra los radicales libres. Un remedio popular común utiliza cerezas como cura para la gota. Las guindas son la mejor variedad para proporcionar poderes curativos contra el cáncer, las cataratas y las enfermedades del corazón.
Frutas cítricas
En total, estas frutas se encuentran entre las más altas en vitamina C. Este tipo de fruta también contiene 6 flavonoides diferentes: narigina, hesperidina, nobilitina, tangeretina, sinensetina y quercetina. Son defensores poderosos en la lucha contra el cáncer y la enfermedad ocular relacionada con la diabetes. El D-limoneno es útil para combatir la formación de tumores de cáncer de mama. Los flavonoides ayudan a disminuir la progresión de la enfermedad cardíaca y previenen los coágulos de sangre que ayudan a desencadenar ataques cardíacos.
Cocos
El aceite de coco calma las encías. De hecho, el aceite de coco es su forma más poderosa de seguro de salud. Los cocos y el aceite de coco se usan para una amplia variedad de problemas de salud, como eliminar los virus que causan todo, desde el herpes hasta el SARS y el SIDA. Las propiedades de la planta incluyen antimicrobrial, antioxidante, antifúngico y antibacteriano. Como resultado, hay reclamos de que los cocos reducen la inflamación, expulsan a los parásitos y destruyen infecciones virales, bacterianas y fúngicas de amplio alcance, como úlceras, infecciones de garganta y sarampión. También se afirma que es un refuerzo de energía y un protector contra la osteoporosis y la diabetes. Definitivamente es rico en varios nutrientes y otras sustancias como fibra, vitaminas y minerales.
Higos
Estas delicias de Oriente Medio ayudan a prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon. También bajan el colesterol. Son altos en fibra, particularmente cuando están en forma seca.
Pomelo
La toronja tiene un alto contenido de naringina flavonoide: puede ser eficaz para frenar la progresión de la enfermedad cardíaca. La pectina en la toronja también parece reducir solo la mala forma de colesterol, dejando el tipo bueno intacto. Debe devorar mucho para tener el máximo efecto, sin embargo.
Guayaba
Muy alto en vitamina C: 300% de la dosis recomendada y una forma eficaz de disminuir los niveles de triglicéridos y disminuir la presión arterial
Kiwi
Con un alto contenido de vitamina C y fibra, los kiwis son responsables de controlar los niveles de colesterol, prevenir el cáncer de mama y disminuir la presión arterial.
Mangos
Estas frutas son muy ricas en vitamina C. También están cargadas de fibra y betacaroteno. El último ingrediente es un luchador contra el cáncer.
Melones
Los melones contienen vitaminas A y C, así como potasio. Estos pueden ser eficaces para estimular el sistema inmunológico y prevenir el cáncer de colon.
Naranjas
Alto contenido de hesperidina y nobileton flavonoide – estos bloquean la liberación de histaminas, reduciendo así la causa de los síntomas de alergia.
Papaya
Al igual que muchas frutas tropicales, esta es muy alta en vitamina C. También cuenta con altos niveles de fibra y folato (formación de sangre).
Maracuyá
Alto contenido en vitamina C y fibra, así como potasio.
Piña
Esta suculenta fruta contiene bromelina, una enzima que se disuelve, en el tallo y la fruta. La fruta contiene vitaminas C y B6, así como tiamina, foliato, hierro y magnesio. La bromelina tiene un valor terapéutico en los crecimientos cancerosos, reduciendo la inflamación, ayudando en la curación de quemaduras y aliviando los dolores de estómago de sangre.
Ciruelas pasas
Las ciruelas secas son una excelente manera de prevenir y aliviar el estreñimiento. Esta es la fibra en el trabajo. Sin embargo, las ciruelas pasas también ayudan a reducir los niveles de colesterol, combaten los problemas de peso y previenen ciertos tipos de cáncer.
Mandarinas
Esta es una fuente primaria de tangeretina, un flavonoide  que parece prevenir la invasión de entidades causantes de cáncer en las células sanas.

Observación personal: El consumo de frutas frescas, debe formar parte regular de nuestra alimentación y con relación a las enfermedades, debe verse al consumo de fruta como una medida preventiva más que curativa.

Etiquetas: , , , , ,
Previous Post

Los vegetales como remedios caseros

Next Post

Precauciones sobre el uso de los remedios caseros.