VEGETALES U HORTALIZAS
Además de las frutas, también hay verduras que actúan como guardianes de la buena salud. Actúan de manera similar a las frutas, pero brindan sus propias variaciones crujientes y propiedades especiales para prevenir y combatir enfermedades.
• Frijoles
El frijol a menudo es motivo de bromas, sin embargo es fuente de muchos poderes curativos. Estos alimentos nutritivos de base amplia son en realidad guerreros fuertes en la batalla contra el colesterol y el cáncer. Comer frijoles no solo puede reducir el apetito, sino también disminuir los triglicéridos y ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre en los diabéticos. A esto, puede agregar un componente de fibra y hierro. También son muy versátiles en sopas, guisos y, por supuesto, en chile. También se cuecen al horno, se combinan, se fríen y se refrie.
• Brócoli
Consulte también verduras crucíferas: el brócoli puede aumentar la actividad de las enzimas de Fase II anticancerígenas.
• Zanahorias
Estos son un vegetal de raíz simple. Los componentes fuertes en las zanahorias son el betacaroteno y la fibra. Estas y otras sustancias ayudan a las zanahorias a combatir las enfermedades del corazón y prevenir el cáncer. Sin embargo, evite comer demasiado. Tu piel se tornará de color naranja amarillento.
• Vegetales crucíferos
Estos incluyen cosas como brócoli, coles de brussel, col rizada, col, coliflor, colinabo y nabos. Todos contienen glucobrasscina que favorece la prevención del cáncer de mama cuando se forman los indoles. Las ditioltiones son otra sustancia capaz de prevenir ciertos tipos de cáncer o suprimir su crecimiento. Estas verduras también son altas en vitamina C y fibra. Kale tiene altas cantidades de beta-caroteno.
• Verdes (en ensaladas)
Estos vienen en muchas variedades, incluyendo lechuga (hojas sueltas, romaine, endibia), coles, acelgas, achicoria de diente de león o berros. Los vegetales de hojas verdes oscuras tienen un alto contenido de betacaroteno. Actúa para prevenir el cáncer, combatir las enfermedades del corazón y proteger contra los accidentes cerebrovasculares (Infarto cerebral) .
• Okra
Este vegetal del sur de los Estados Unidos tiene un alto contenido de fibra que ayuda en la lucha contra el síndrome del intestino irritable, el estreñimiento crónico y el cáncer de colon. La okra también tiene un efecto positivo en el azúcar en la sangre, estabilizándolo en personas con diabetes.
• Cebollas
Una bocanada de cebolla limpiará tus senos nasales. Los compuestos internos también lo ayudarán en la batalla de prevención contra ciertos cánceres y ataques cardíacos mientras controla sus niveles de colesterol.
• Perejil
El cobre y el hierro, las vitaminas A y C, además de la foliación de coagulación sanguínea, hacen que esta verdura con hojas rizadas o planas sea útil para desarrollar células sanguíneas sanas, estabilizar el azúcar en la sangre y facilitar la digestión. Incluso refresca tu aliento.
• Chícharos
Los guisantes, son tanto nutritivos como sabrosos, contienen fibra para las ayudas digestivas, pero también pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes.
• Pimientos
Al contener vitamina C y betacaroteno, los pimientos actúan para prevenir ciertos cánceres: estomacales, pancreáticos, cervicales, rectales, mamarios, pulmonares, reducen el riesgo de ataques cardíacos e incluso protegen contra los accidentes cerebrovasculares.
• Papas
Estos vegetales comunes son versátiles. Es posible cortarlas en cubitos, hacerlas puré o consumirlas cosidas o asadas completas con cascara; esta verdura contiene vitamina C, potasio y varios minerales. Las papas realmente pueden ayudar en la lucha contra la presión arterial alta, controlar el apetito, prevenir ciertos tipos de cáncer y actuar como una medida de protección contra el ataque cardíaco y el derrame cerebral.
• Calabaza
Las calabazas son muy fibrosas y altas en betacaroteno. Actúan para prevenir el estreñimiento. Incluso pueden ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.
• Rábanos
Los pequeños rábanos picosos son vegetales crucíferos. Contienen isotiocianatos que son un arma doble contra el cáncer. Pueden prevenir el daño de las células invasoras del cáncer y también suprimir el crecimiento canceroso. También contienen otro combatiente contra el cáncer: los inhibidores de la proteasa.
• Soja
Ahora, que se está convirtiendo en una alternativa popular a varios productos de trigo, leche y otros productos lácteos, la soya es muy beneficiosa para la salud y el bienestar. Las ventas de soja están en aumento. Es fácil de digerir en ciertas formas y contiene diferentes compuestos capaces de reducir los niveles de colesterol y combatir el cáncer. Este alimento no se recomienda para todos, ya que las personas tienen o desarrollan alergias a la soya. Tambien se sabe que aporta hormonas de tipo femenino capaz de inducir desarrollo precoz en niñas.
• Squash
Calabazas de todos los tipos contienen folatos y fibra buena para el estreñimiento. Las calabazas de invierno son a menudo las mejores, ya que son altas en betacaroteno, vitamina C, ácido fólico y fibra. Algunos ejemplos son las calabacitas Butternut, Hubbard, Pumpkin y Buttercup. Estos ayudan con el estreñimiento y la lucha contra el cáncer y el colesterol alto.
• Batata
Entre las fuentes más altas de betacaroteno, las batatas usan esto para combatir el cáncer y reducir el colesterol. La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.
• Tomates
Los tomates son una opción dulce con muchas variedades ricas para elegir. Están llenos de vitamina C y fibra pulposa, así como también de licopeno, un pariente del betacaroteno. Como resultado, comer tomate puede ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer. Tambien se sabe que el tomate aumenta los problemas de gota por su alto contenido de purina o acido urico.