Pros y contras de los remedios caseros

RAZONES PORQUE USAR REMEDIOS CASEROS

La gente confía en los remedios caseros por muchas razones. Estos implican medidas curativas y preventivas. Si bien muchos argumentan que esto puede constituir un efecto placebo, la investigación indica que los resultados son reales y efectivos. Sin embargo, no es solo la efectividad de los remedios caseros lo que los hace populares. Hay varias razones para usar e incluso preferir los remedios caseros a los enfoques médicos occidentales más tradicionales.

  • Pobreza. La incapacidad económica de poder usar la medicina convencional, hace que las personas busquen solucionar sus problemas de salud en remedios caseros.
    • Disponibilidad
    La mayoría de los remedios caseros se obtienen fácilmente. Puedes comprarlos en una tienda o incluso cultivarlos en casa. A menudo son parte de los artículos del hogar diario.
    • La seguridad
    La mayoría de los remedios caseros son más seguros que los medicamentos de patente. En su mejor calidad, se encuentran libres de herbicidas, pesticidas y productos químicos.(Es el caso de las hierbas cultivadas en casa).

RAZONES PARA NO USAR LOS REMEDIOS CASEROS.

Si bien hay razones para usar remedios caseros, los expertos ofrecen varias razones para evitarlos.
• Muchos no han probado ser efectivos científicamente
• Muy pocos experimentos o investigaciones en el área.
• En manos inexpertas algunas hierbas pueden resultar peligrosas.
• No hay una norma formal de calidad prescrita para hierbas silvestres o hierbas que puede comprar en una tienda
• La falta general de legislación relacionada con los diferentes aspectos de los remedios caseros hace que sea un campo de experiencia cuestionable.
• El uso de remedios caseros puede provocar daños más graves debido a un diagnóstico erróneo del problema de salud
• El paciente puede preferir usar remedios caseros y, como resultado, no permitir que la medicina moderna intente curar el problema real antes de que se convierta en un problema grave.

Tanto el lado pro como los contras proporcionan argumentos legítimos. Sin embargo, cada vez hay más apoyo para el uso y los efectos positivos de los remedios caseros para tratar e incluso curar ciertas dolencias y problemas de salud. Pero, como con cualquier forma de medicina, no es perfecta. Siempre debes tomar precauciones.

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Precauciones sobre el uso de los remedios caseros.

Next Post
garrapata
Plagas de mascotas

Como resolver problemas de sus mascotas con remedios caseros.