Hongos y levaduras en tu salud

¿Qué es el hongo cándida?

Wikipedia en español nos dice:

Cándida es un género de hongos unicelulares también llamados levaduras. La especie de Cándida más significativa por su importancia clínica es Candida albicans. Las infecciones causadas por hongos se denominan micosis. Candida albicans es un comensal de las mucosas humanas, sobre todo de la mucosa oral, digestiva y genital. Las micosis causadas por Candida albicans o por otras especies de Cándida se denominan candidiasis en humanos y en otros animales, especialmente en pacientes con inmunosupresión.

La infección más común por Candida famata es la candidiasis oral por dentaduras postizas, especialmente con su uso en ancianos.3​ La colonización del tracto gastrointestinal por C. albicans puede resultar debido a la ingesta de antiácidos u otras drogas semejantes. Esta colonización puede interferir con la absorción de la coenzima Q10.4

Las candidiasis son las infecciones por hongos más frecuentes en pacientes con VIH/sida.

Candida auris

Las infecciones resistentes por Candida auris han aumentado en todo el mundo. Este hongo se propaga fácilmente en entornos sanitarios y puede causar infecciones invasivas con una elevada mortalidad. Además, el patógeno puede sobrevivir durante semanas y requiere desinfectantes especiales, ya que algunos de los más utilizados en los hospitales no son efectivos, por lo que el hongo ha sido calificado como «difícil de controlar». El primer caso detectado fue en Japón en 2009 propagándose después por todo el mundo.7

O sea que aquí vemos tres  «especies» del «genero» Cándida. famata, albicans y auris

La primera asociada al uso de dentaduras postizas por adultos mayores  y la segunda (albicans) que es la mayor interés para nosotros por su gravedad. En el video que te muestro arriba  Frank Suarez nos dice que es prácticamente inmortal. «Nada puede para al hongo Cándida» y la tercera especie la «auris» que se nos indica como un hongo encontrado frecuentemente en hospitales.

Veamos un poco de mas información sobre los hongos en general. 

Los científicos clasifican a los elementos naturales en tres grandes reinos. Animal, Vegetal y Mineral. Eso nos lo enseñaron desde la primaria. Sin embargo hay un grupo super importante y poco estudiado que no se ajusta a ninguno de esta clasificación «básica». Me refiero a los hongos, levaduras, mohos y líquenes.

A nosotros desde el punto de vista de nuestra salud, nos interesan mucho los hongos y las levaduras.

Los hongos son vistos como los grandes «recicladores»  de la naturaleza. Es decir que en cualquier parte donde se encuentre un poco o mucha materia orgánica muerta o débil, ahí estarán los hongos haciendo su labor de digerir esa materia y devolverla a la naturaleza para su uso posterior por otros seres vivos, ya sea plantas o animales. Cuando estos hongos se encuentran devorando heces fecales, se les ha llamado Coprofagos, Cuando se encuentran reciclando materia vegetal o animal muerto se le ha llamado Sapofitos Y si se encuentran asociados en beneficio mutuo de dos o mas organismos  se les llama Micorrizogenos . Hay incluso hongos que son exclusivamente parásitos, es decir viven a expensas de otro organismo vivo. En esta ultima clasificación de hongos parásitos podemos ubicar a los antes mencionados del genero Cándida.

Lo que podemos leer y apreciar en este artículo, es que, lo que sucede en la naturaleza que nosotros llamamos «salvage», como es una sabana del Africa, donde vemos a leones, cocodrilos, hienas, perros salvages,  etc, son los depredadores  que hacen una función similar a los hongos. eliminando a los organismos débiles y luego digiriéndolos para posteriormente defecarlos y regresarlos a la naturaleza.

Lo mismo hacen los buitres, solo con la diferencia de que estos se encargan de los cadáveres , no son depredadores. Van sobre materia animal muerta para digerirla.

Lo que sucede en el mundo «visible» para nuestros sentidos, sucede lo mismo  en el mundo «invisible» como lo son los microorganismos, aquí hablamos de los hongos.

Esta es una muy rudimentaria explicación, porque y quienes son los que contraen problemas de salud con hongos como los del genero Cándida. Enfermos de Sida, diabéticos y o cualquier persona que tenga hábitos como fumar o usar drogas o que este expuesto a presiones emocionales muy altas. Todos tienen su sistema inmune supresor muy débil.   Como una gacela con una pierna rota. Cualquier hiena o león «oportunista» va por ella.

Seguiremos comentando este tema de los hongos en próximos artículos.

De tu amigo

Victor Martinez Becerril

 

Etiquetas: , , , , ,
 
Next Post

Blanqueado de los dientes en forma natural

mature videos xnnx xvedios