heridasbucales

Heridas bucales

Como curar heridas bucales en forma natural

Hemos descubierto que las heridas bucales pequeñas,  es posible curarlas con un simple pedazo de algodón (esterilizado), al que se le humedece con agua limpia y se introduce en un poco de bicarbonato. Dejar que al algodón se le adhiera el polvo del bicarbonato de sodio (El de la cajita amarilla con un brazo y un martillo).

Haga esto antes de irte a dormir, se lava los dientes y se prepara para dormir,



Simplemente deje en contacto de ese algodón con bicarbonato al menos una media hora. Cuando quite el algodón, no se lave nuevamente la boca. Solo  duérmase.

Si es necesario puede repetir este mismo tratamiento al día siguiente; hágalo con la boca limpia y mantenga el algodón tanto como pueda.

¿Qué es lo que ocasiona las heridas bucales?

Hay muchos factores que pueden ser los responsables de heridas en labios y en las partes interiores de la boca como paladar, lengua, mucosas bucales, encías, etc.

Las causas son muy variadas.

Para algunas personas basta con comer alimentos que les ocasionas lesiones internas en la boca. Algunos de estos alimentos son: piña fresca, uvas, etc.
Cepillos dentales viejos. El cepillo dental debe cambiarse por uno nuevo al menos cada 2 o 3 meses, dependiendo de la calidad del cepillo. Esto es muy importante ya que con el uso las fibras del cepillo se contaminan de bacterias y además al “despeinarse” el cepillo, algunas de esas fibras lesionan las paredes interiores de la boca.
Besos. El herpes bucal es fácil de contagiar por medio de los besos. Esto es una enfermedad viral seria que debe de consultarse con el médico. También en ocasiones las parejas al besarse pueden lastimarse la boca con los dientes de su pareja.

Otras formas de curar y prevenir infecciones y heridas bucales.

El uso de enjuague bucal en forma regular, después de usar la crema y el cepillo dental y el hilo dental, resulta en una forma muy fácil y practica que debe de formar parte de sus hábitos de higiene diario.
El enjuague bucal (Yo uso el Scope de Crest—No es comercial, creo que hay muchos muy buenos) debe hacerse manteniendo el líquido tal y como viene en la botella, sin diluirse, al menos durante 30 segundos, haciendo buches. Cuando se escupe en el lavamanos, no enjuagarse la boca para retener la función del producto. Esta práctica a mí en lo personal me ha servido hasta para eliminar las incomodas “aftas o fuegos bucales”

De tu amigo

Victor M. Martinez Becerril

Victor M. Martinez Becerril

Etiquetas: , , , , , ,
Previous Post
manos con artritis
Artritis Remedios caseros

Los 5 alimentos que agravan la artritis.

Next Post

Opciones alternativas para curar el dolor de cabeza