hqdefault.jpg

☞ 10 Remedios caseros para acelerar la cicatrización o cicatrizar

Las cortadas raspones y heridas pequeñas son accidentes menores que ocurren con cierta frecuencia, más aun si nos dedicamos a trabajar con herramientas con filo dentadas etcétera.

Algunos remedios para acelerar la cicatrización son los siguientes:

1. Licuar media taza de papaya y una taza de arándanos congelados junto con media taza de jugo de mango y media taza de yogur natural bajo contenido en grasa o sin grasa tomar este licuado a diario.
2. Aplicar sobre una cicatriz una gasa empapada con zumo de zanahoria este remedio facilita la regeneración rápida de la piel y facilita el movimiento del área.
3. Licuar una taza de papaya y un durazno sin hueso junto con el jugo de dos naranjas y dos zanahorias hasta integrar bien no colar y tomar de inmediato.
4. Licuar una rebanada de melón junto con media taza de jugo de zanahoria natural frío el jugo de una naranja y el de un limón hasta que se integren perfectamente tomar un vaso diario para acelerar el proceso de cicatrización.
5. Hervir un litro de agua y luego verter una cucharada de tomillo y dos cucharadas de flores de manzanilla retirar del fuego y dejar reposar por 15 minutos endulzar y beber caliente tomar dos tazas al día durante una semana este remedio es un excelente antiséptico que combate infecciones y favorece el proceso de cicatrización pero en exceso puede llegar a afectar la flora intestinal no usar en embarazo lactancia úlcera afecciones cardíacas o hipertiroidismo.

6. Licuar media taza de fresas junto con una taza de jugo de naranja y 120 miligramos de jugo de guayaba hasta que se integren tomar este jugo a diario.
7. Aplicar fría y sin presionar dos veces diarias una compresa empapada en una infusión de manzanilla cuando una herida esté cicatrizando dejar actuar por 15 minutos.
8. Verter un puñado de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo tapar colar y dejar refrescar cuando esté fresco lavar la herida con esta infusión luego colocar una cucharada de miel en una gasa estéril y cubrir la herida, cambiar tres a cuatro veces la gasa por día. Si la miel ocasiona que la gasa se pegue a la herida se debe utilizar agua tibia para ablandar y aflojar.
9. Colocar dos kiwis pelados y media taza de yogur natural y 2 cucharadas de miel en una licuadora batir hasta integrar. Se bebe de inmediato, tomar un vaso al día. Este jugo es rico en vitamina c la cual ayuda a cicatrizar las heridas.
10. Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de raíces de equinácea, tapar y dejar refrescar. Introducir un paño de algodón a esta infusión, exprimir y aplicar humedecido sobre la zona afectada.
Amigos esperamos que te haya gustado recuerda puntuar comentar y compartir.

As found on Youtube

Baja nuestra aplicacion Medicina Natural Gratis

Traido a ti por tu amigo:

Victor M. Martinez Becerril

Victor Martinez Becerril

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,
Previous Post

Aloe Vera, un poderoso cicatrizante – Súper Alimentos

Next Post
hqdefault.jpg
Curar con hierbas

CURA LA DIABETES, RIÑONES, PÁNCREAS, HÍGADO, COLESTEROL Y MÁS…