Remedios Naturales Para Controlar Dolores De Cabeza

Dieta

Su dieta puede ser una causa de dolores de cabeza. ¡Es posible que ni siquiera sepa qué está comiendo lo está provocando esos dolores de cabeza!

Comience por llevar un diario de alimentos. Piensa en lo que comes. Necesitas asegurarte de que vigilas lo que comes. Esto puede ser lo mejor que puede hacer para prevenir sus dolores de cabeza. Esto le ayudará a detectar tendencias y puede ayudarlo a descubrir qué necesita eliminar en su dieta si sospecha que es un alimento desencadenante.

Saltar comidas y comer a diferentes horas puede provocar migrañas, así que asegúrese de comer las comidas necesarias todos los días y de comer a la misma hora que lo haría normalmente.

Considera hacer una dieta libre de gluten. Intenta eliminarlo durante tres semanas y observa cómo te sientes. Después de la eliminación, puede comenzar a agregar un alimento cada vez, y hacer un seguimiento de cómo se siente. Algunas personas simplemente tienen una sensibilidad al gluten y pueden encontrar que simplemente reducir la cantidad de gluten que ingieren diariamente ayudará a disminuir la cantidad de dolores de cabeza que tienen.

Hierbas para los dolores de cabeza

Las hierbas pueden ser útiles para reducir y posiblemente incluso eliminar los dolores de cabeza.

Feverfew (Tanacetum parthenium o  Chrysanthemum parthenium ) es una hierba que ayuda a reducir la frecuencia de las migrañas, así como los terribles síntomas que pueden acompañarlas, como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz.

Butterbur (Petasites hybridus )es una hierba que se ha usado para reducir la inflamación. También es conocido por su posibilidad de ser un bloqueador beta, lo que resulta en un flujo normal de sangre al cerebro.



La albahaca (Ocimum basilicum  ) es conocida por su capacidad para tratar los dolores de cabeza de forma natural. También tiene muchos beneficios analgésicos. Es un gran relajante muscular que puede ayudar con los músculos tensos y los dolores de cabeza por tensión que muchos de nosotros tenemos. Intente tomar 4 hojas frescas de albahaca en una taza grande de agua hirviendo. Déjalo reposar, puedes agregarle un sabor a miel también. Beber despacio Si tomar té de albahaca no es lo tuyo, también puedes inhalar el vapor de la taza después de hervir la albahaca en una olla con agua.

Precauciones

El aceite esencial de albahaca es rico en estragol (1-alil-4-metoxibenceno), un potente carcinógeno (para hepatomas) y genotóxico natural, en ratones y ratas. En septiembre de 2001, el Comité Científico de la Unión Europea emitió una opinión que recomienda reducir la exposición y restringir el uso del estragol, sin poderse establecer un límite seguro para la exposición a esta toxina de acción lenta (no hay indicios de ninguna toxicidad aguda o subaguda). No se ha determinado directamente la carcinogenicidad ni la teratogenicidad de la albahaca en la dieta humana. Parece razonable desaconsejarla explícitamente a las mujeres en edad fértil y embarazadas.

Recomendable visitar y leer https://es.wikipedia.org/wiki/Planta_medicinal

Nota del autor: Si usted usa los nombres cientificos de cada hierba y los busca en Wikipedia en español, va a encontrar mucha mas informacion, incluso otros nombres para la misma planta.

Etiquetas: ,
Previous Post

Remedios Naturales Para Controlar Dolores De Cabeza continuacion

Next Post

Tipos de dolores de cabeza