Remedios caseros y bebés-son realmente seguros

Los padres siempre están buscando maneras de ayudar a calmar a sus hijos. Ciertamente, esto no es nada nuevo, pero hay muchos padres nuevos que a menudo están preocupados de que estén tomando una mala decisión en cuanto a si es realmente seguro usar un remedio casero para su bebé. Tratar de tomar la mejor decisión posible cuando eres un nuevo padre es extremadamente aterrador. Hay muchas formas de cometer un error, pero en general, es muy importante asegurarse de que esté obteniendo los mejores resultados y esto significa asegurarse de que su bebé se sienta cómodo.

Si sospecha que su bebé tiene una enfermedad grave o está completamente deshidratado, entonces es mejor consultar a un médico. Sin embargo, las pequeñas dolencias que pueden afectar a su hijo a menudo son bastante fáciles y simples de tratar con un remedio casero. Solo asegúrate de monitorear de cerca su condición. Muchos padres que sí observan problemas serios se dan cuenta rápidamente. Sin embargo, si no observa cuidadosamente a su hijo, le resultará mucho más difícil saber si su hijo está desarrollando complicaciones.

Un remedio casero simple que utiliza ingredientes naturales en pequeñas dosis suele ser bastante seguro para los bebés. Sin embargo, debe tener mucho cuidado de no usar en exceso el remedio que podría causarle problemas importantes a su bebé. Siempre hable con su médico si tiene alguna pregunta seria sobre qué remedios caseros son seguros para su bebé. Hablar con su médico suele ser una excelente manera de saber qué métodos de remedio casero son seguros y cuáles deben evitarse.

También es extremadamente importante asegurarse de observar cuidadosamente cualquier reacción alérgica con cualquier remedio casero que esté intentando. Esto es particularmente importante para los bebés, ya que no pueden decirle si están sufriendo una reacción. Sin embargo, la mayoría de los bebés responden bastante bien a los remedios caseros, especialmente siempre y cuando se tenga cuidado de seguir adecuadamente todas las instrucciones.


Con remedios caseros para bebés que ayudan a todo, desde la dentición hasta el cólico, dolores de estómago e incluso resfriados, hay muchas maneras de ofrecer alivio a su hijo sin tener que acudir siempre al médico. Por supuesto, hay ocasiones en que aventurarse con el médico es esencial, pero ciertamente puede mirar hacia los remedios caseros para ayudar a reducir la frecuencia de las visitas médicas.

Por supuesto, se sentirá mucho más cómodo usando remedios caseros con sus hijos a medida que su hijo crezca. Sin embargo, hay poco de qué preocuparse mientras tenga cuidado, pero asegúrese de evitar todo lo que sea potencialmente tóxico, especialmente con niños extremadamente pequeños. Un viaje rápido al médico es bastante posible, pero ciertamente no es muy divertido. Un pequeño remedio casero para su bebé le permitirá evitar la mayoría de las visitas al médico y también le permitirá estar absolutamente seguro de que está obteniendo los resultados adecuados que realmente necesita.

Ir al médico nunca es divertido, pero si realmente necesita llevar a su bebé al médico, debería hacerlo. Hacer siempre el tiempo para ir al médico asegurará que su bebé se mantenga saludable y también brindará una amplia oportunidad para hablar con su médico acerca de cualquier remedio que tenga curiosidad.

Cuando se adquiere confianza en el uso de remedios caseros para bebes, es posible que le evites a tu bebe la administración excesiva o innecesaria de antibióticos. Recuerda que los antibióticos no solo atacan las bacterias que ocasionan enfermedades, también eliminan drásticamente la flora intestinal, que es muy necesaria para una digestión sana. Por otro lado tenemos el problema de la creación de resistencia a los antibióticos por las bacterias patógenas. Cada vez se identifican más súper bacterias que ya no responden a los tratamientos con antibióticos.

Nuestro mejor consejo con relación a este tema, es que selecciones un médico pediatra con mucha experiencia y que conozca de herbolaria y medicina natural.

De tu amigo

Víctor M. Martínez Becerril

Etiquetas: , , , , ,
Previous Post

Remedios caseros para la ansiedad- Como liberarse del estrés

Next Post

Otros alimentos que ayudan en la conservación de la salud