Los vegetales como remedios caseros

VEGETALES U HORTALIZAS

Además de las frutas, también hay verduras que actúan como guardianes de la buena salud. Actúan de manera similar a las frutas, pero brindan sus propias variaciones crujientes y propiedades especiales para prevenir y combatir enfermedades.


Frijoles
El frijol a menudo es motivo de bromas, sin embargo es fuente de muchos poderes curativos. Estos alimentos nutritivos de base amplia son en realidad guerreros fuertes en la batalla contra el colesterol y el cáncer. Comer frijoles no solo puede reducir el apetito, sino también disminuir los triglicéridos y ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre en los diabéticos. A esto, puede agregar un componente de fibra y hierro. También son muy versátiles en sopas, guisos y, por supuesto, en chile. También se cuecen al horno, se combinan, se fríen y se refrie.
Brócoli
Consulte también verduras crucíferas: el brócoli puede aumentar la actividad de las enzimas de Fase II anticancerígenas.
Zanahorias
Estos son un vegetal de raíz simple. Los componentes fuertes en las zanahorias son el betacaroteno y la fibra. Estas y otras sustancias ayudan a las zanahorias a combatir las enfermedades del corazón y prevenir el cáncer. Sin embargo, evite comer demasiado. Tu piel se tornará de color naranja amarillento.
Vegetales crucíferos
Estos incluyen cosas como brócoli, coles de brussel, col rizada, col, coliflor, colinabo y nabos. Todos contienen glucobrasscina que favorece la prevención del cáncer de mama cuando se forman los indoles. Las ditioltiones son otra sustancia capaz de prevenir ciertos tipos de cáncer o suprimir su crecimiento. Estas verduras también son altas en vitamina C y fibra. Kale tiene altas cantidades de beta-caroteno.
Verdes (en ensaladas)
Estos vienen en muchas variedades, incluyendo lechuga (hojas sueltas, romaine, endibia), coles, acelgas, achicoria de diente de león o berros. Los vegetales de hojas verdes oscuras tienen un alto contenido de betacaroteno. Actúa para prevenir el cáncer, combatir las enfermedades del corazón y proteger contra los accidentes cerebrovasculares (Infarto cerebral) .
Okra
Este vegetal del sur de los Estados Unidos tiene un alto contenido de fibra que ayuda en la lucha contra el síndrome del intestino irritable, el estreñimiento crónico y el cáncer de colon. La okra también tiene un efecto positivo en el azúcar en la sangre, estabilizándolo en personas con diabetes.
Cebollas
Una bocanada de cebolla limpiará tus senos nasales. Los compuestos internos también lo ayudarán en la batalla de prevención contra ciertos cánceres y ataques cardíacos mientras controla sus niveles de colesterol.
Perejil
El cobre y el hierro, las vitaminas A y C, además de la foliación de coagulación sanguínea, hacen que esta verdura con hojas rizadas o planas sea útil para desarrollar células sanguíneas sanas, estabilizar el azúcar en la sangre y facilitar la digestión. Incluso refresca tu aliento.
Chícharos
Los guisantes, son tanto nutritivos como sabrosos, contienen fibra para las ayudas digestivas, pero también pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes.
Pimientos
Al contener vitamina C y betacaroteno, los pimientos actúan para prevenir ciertos cánceres: estomacales, pancreáticos, cervicales, rectales, mamarios, pulmonares, reducen el riesgo de ataques cardíacos e incluso protegen contra los accidentes cerebrovasculares.
Papas
Estos vegetales comunes son versátiles. Es posible cortarlas en cubitos, hacerlas  puré o consumirlas cosidas o asadas completas con cascara
; esta verdura  contiene vitamina C, potasio y varios minerales. Las papas realmente pueden ayudar en la lucha contra la presión arterial alta, controlar el apetito, prevenir ciertos tipos de cáncer y actuar como una medida de protección contra el ataque cardíaco y el derrame cerebral.
Calabaza
Las calabazas son muy fibrosas y altas en betacaroteno. Actúan para prevenir el estreñimiento. Incluso pueden ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.
Rábanos
Los pequeños rábanos picosos son vegetales crucíferos. Contienen isotiocianatos que son un arma doble contra el cáncer. Pueden prevenir el daño de las células invasoras del cáncer y también suprimir el crecimiento canceroso. También contienen otro combatiente contra el cáncer: los inhibidores de la proteasa.
Soja
Ahora, que se está convirtiendo en una alternativa popular a varios productos de trigo, leche y otros productos lácteos, la soya es muy beneficiosa para la salud y el bienestar. Las ventas de soja están en aumento. Es fácil de digerir en ciertas formas y contiene diferentes compuestos capaces de reducir los niveles de colesterol y combatir el cáncer. Este alimento no se recomienda para todos, ya que las personas tienen o desarrollan alergias a la soya. Tambien se sabe que aporta hormonas de tipo femenino capaz de inducir desarrollo precoz en niñas.
Squash
Calabazas de todos los tipos contienen folatos y fibra buena para el estreñimiento. Las calabazas de invierno son a menudo las mejores, ya que son altas en betacaroteno, vitamina C, ácido fólico y fibra. Algunos ejemplos son las calabacitas Butternut, Hubbard, Pumpkin y Buttercup. Estos ayudan con el estreñimiento y la lucha contra el cáncer y el colesterol alto.
Batata
Entre las fuentes más altas de betacaroteno, las batatas usan esto para combatir el cáncer y reducir el colesterol. La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.
Tomates
Los tomates son una opción dulce con muchas variedades ricas para elegir. Están llenos de vitamina C y fibra pulposa, así como también de licopeno, un pariente del betacaroteno. Como resultado, comer tomate puede ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer. Tambien se sabe que el tomate aumenta los problemas de gota por su alto contenido de purina o acido urico.

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Otros alimentos que ayudan en la conservación de la salud

Next Post

Las frutas como remedios caseros