Aceites esenciales para el control del dolor de cabeza

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son una gran herramienta natural para agregar a su régimen para el alivio y la prevención del dolor de cabeza.
El aceite esencial de menta es maravilloso porque crea una sensación refrescante cuando se aplica a la piel. Excelente para mejorar el flujo sanguíneo cuando se lo aplica en las sienes o en la frente. Ideal para migrañas y dolores de cabeza tensionales.
El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites esenciales terapéuticos más utilizados. Es un relajante maravilloso. Es genial para ayudar con el estrés y la tensión. Ayuda a aliviar la ansiedad e inducir la sedación. El aceite esencial de lavanda también puede ayudar con su ciclo de sueño. Como comentamos antes, dormir puede ser un contribuyente importante y ayuda contra los dolores de cabeza. Agregue 5-10 gotas de aceite esencial de lavanda a un baño caliente antes de acostarse.
Los efectos calmantes y estimulantes de los aceites esenciales de menta y lavanda son maravillosos para ayudar a aliviar los síntomas del dolor de cabeza.
El aceite esencial de eucalipto es un gran limpiador para nuestro cuerpo y sistema inmunológico. Ayuda a desintoxicar nuestros cuerpos de impurezas. Puede ser un gran aceite esencial para el dolor de cabeza por oclusión de los senos nasales, ya que puede ayudar a abrir las fosas nasales.

Aceites Esenciales – Información General

– Muchos aceites son muy potentes y pueden dañar tu piel. En su lugar, mezcle unas gotas con un aceite portador(*) como el aceite de coco o almendra antes de aplicarlo tópicamente en la piel. Estos aceites portadores tienen un olor neutro y diluirán los aceites esenciales más potentes hasta el punto en que puedan aplicarse tópicamente.
– Aplicación tópica: asegúrese de evitar la aplicación de aceites esenciales en áreas sensibles como las orejas, alrededor de los ojos y la boca, y en cualquier lugar donde se haya roto o dañado la piel.

·        Frote el aceite en el cuello, la frente, las sienes, el pecho, el abdomen, los brazos, las piernas o la parte inferior de los pies para sentir los beneficios del aceite.

– Uso aromático:

·        Los difusores de aceites esenciales se han convertido en una tendencia popular en la decoración del hogar. Los difusores ultrasónicos liberan una neblina hidratante en la habitación que contiene el aceite esencial de su elección. Esta es una manera fácil de usar sus aceites esenciales porque todo lo que necesita hacer es respirar.

** Los aceites esenciales son los compuestos que se extraen de la corteza, flores, hojas, tallos, raíces y otras partes de las plantas.
**También se recomienda que las personas realicen una prueba de alergia antes de usar aceites esenciales, ya que pueden causar irritación.
**Los químicos en los aceites esenciales pueden interactuar con el cuerpo al ser absorbidos a través de la piel hacia el torrente sanguíneo o al estimular las áreas del cerebro a través de la inhalación.
**La aplicación de aceites esenciales en la piel puede causar una reacción alérgica, irritación de la piel y sensibilidad al sol en algunas personas, por lo que los aceites deben mezclarse primero con aceite portador.
**Se recomienda que los niños, las mujeres embarazadas y las mujeres que amamantan eviten usar aceites esenciales, ya que aún no se sabe el efecto que pueden tener sobre ellos.
**Cualquier persona que esté considerando el uso de aceites esenciales debe hablar con un médico o un aroma terapeuta para discutir los posibles beneficios y riesgos. Existe cierta evidencia de que los aceites esenciales funcionan y, si no causan daño, podrían mejorar la efectividad de otros enfoques de tratamiento o reducir los síntomas.

Receta de aceite esencial

 Ayuda contra la sinusitis y dolor de cabeza
1 gota de incienso
1 gota de lavanda
1 gota de menta
Mezclar en la palma de la mano con aproximadamente 1 cucharadita de un aceite portador.
Masajear suavemente en la frente, sienes y parte posterior del cuello. Además, frote suavemente alrededor de los senos paranasales. Tenga cuidado en  mantener esa unción fuera de sus ojos y nariz.

(*)aceite portador; se refiere a otro aceite vegetal que no ofrezca riesgo de dañar la piel y que sirve para diluir el aceite esencial.Aceite de oliva, de almendras,de aguacate etc.

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Opciones alternativas para curar el dolor de cabeza

Next Post

Recetas para el control del dolor de cabeza